BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 30 de agosto de 2022

All Of The Stars 10

Jojo miro hacia su plato con su panecillo untado de mantequilla a medio comer, no habia alcanzado a terminar su té siquiera, todo el su mente era un caos, un desastre de años pasados que se abria paso una vez mas, se sentia pesado, doloroso, instalado en su pecho en cuanto pensaba en eso, dandole vueltas a asuntos que siempre estuvieron fuera de su alcance

Sencillamente cosas de adultos fuera de su control

Como siempre, y se sentia apartado de todo ello, como si no pudiera creer que el podia con eso y mucho mas

-¿en que momento lo hizo?-pregunto aclarandose primero la voz luego de sonar tan tembloroso, no queria que le viera mas consternado de lo que podia controlar

-no lo se, quiza al comienzo-

-pero... ¿porque... tu le hiciste caso?-

-no se... Jojo no tengo idea quiza era miedo, el era el unico adulto por aqui en ese entonces y pensaba que era lo mejor par ti-por primera vez desde que empezo su relato Jojo alzo la vista, Elsa estaba avergonzada por haber actuado como lo hizo siete años atras pero la mirada que elle dirigio la dejaron paralizada, nunca le habia visto asi de molesto jamas, decepcionado, habia mucho entre ambos que los estaba separando abismalmente y en sus ojos podia verlo

-¿porque decidiste por mi que esto fue lo mejor, que derecho tenias de que fuera asi?-no queria que el tono de reclamo sonara de aquella forma, pero no podia controlarlo, se sentia traicionado, engañado y tomado por tonto

-no... no se te digo que no lo pense solo que cuando recibi esa carta estaba tan enojada ¡tan triste! pense que si estarias mejor sin mi, yo era la intrusa en tu vida y el era tu familia-

-era un desconocido borracho entrometido que no me ayudo para nada, eso es lo que fue, me dejo mas problemas de los que quiso resolver y tu te fuiste ¿sabes lo que me hizo sentir? toda esa... esa culpa por años el no ser suficiente para ti ¿tienes idea alguna?-Elsa se quedo sin habla un momento, Jojo golpeo con ambas palmas la mesa y se puso de pie, ella tartamudeo una disculpa y el solo nego con la cabeza, deprisa, era demasiado que asimilar, una historia confusa sobre como ella termino tomando esa drastica decision-¡me abandonaste por 7 largos años y decides ahora volver despues de todo! y aun asi pretendes que irte de nuevo es lo mejor ¿otra vez? huyes solo cuando estas de nuevo en problemas ¿entonces por que volvias? porque tenias que dare una maldita esperanza otra vez Elsa-

-Jojo yo no... no pretendia que...-

-¿que? ¿no tenias intencion alguna? parece solo ser algo a proposito, muy propio de ti-no podia controlarlo mas, lo que habia pasado tanto tiempo callando ahora fluia deprisa sin poder controlar las palabras, estaba enojado, triste, todo eso parecia controlarlo, no se sentia bien y nunca quiso gritarle pero la discusion se salia deprisa de sus manos, de nuevo como antes, no tenia control alguno de lo que estaba ocurriendo a su alrededor

-fue esa carta-balbuceo limpiandose rapido las lagrimas, no sabia que mas decir, no queria excusarse de su comportamiento pero sentia que debia decirlo

-¿que carta?-Jojo palidecio, pensando que quiza habia descubierto las cartas que habia escrito y esondido de ella, penso que las habia leido aunque eso no tuviera sentido

-la que creo que tu padre me envio hace años a mi departamento en Paris, que estaban mejor sin mi, que no me necesitabas, no debia volver, asi que... solo lo hice, quise intentar hacer mi vida despues de ti pero...-

-¿el te lo envio?-entendia menos cada vez, Jojo se rasco la cabeza, desesperado por toda esa nueva informacion

-si-

-¿como sabia donde vivias?-

-no tengo idea, quiza lo investigo pero se que es algo que el hizo para no... no se, arruinar todo mas-

-no comprendo-

-quiza sea por que soy judia que el...-

-¿que significa eso? ¿que es... todo eso? Elsa ¿todo este tiempo... que ha sido esto para ti?-

-yo... creo que no estoy segura ahora-parpadeo deprisa evitando las lagrimas, Elsa 

-¿como puedes no estarlo? por favor no pretendas que estas mas confundida que yo porque entiendo esto cada vez menos-la voz se le entrecortaba, trataba deprisa de formular las preguntas correctas pero todo se le escapaba, su cabeza era un caos y era lo que menos le ayudaba

-perdoname, no quiero que esto termine asi-Elsa balbuceaba respuestas que para el no llegaban a ningun lado, excusas que ella podia creer correctas, pero lo unico que le importaba ahora era el saber que ella podria irse en cualquier momento si las cosas volvian a complicarse, lo que para ella no parecia ser tan dificil comenzar de nuevo para Jojo era algo que le estaba costando mucho superar, incluso la primera vez aun no se sentia recuperado, que ella pudiera sugerir que se iria lo estaba quebrando poco a poco

-tu te fuiste, pudiste encontrarte a ti misma, volviste a ser quien querias ser en la ciudad que tanto quisiste visitar ¿y que tengo yo? sigo aqui, atascado en esta maldita casa, en este estupido pueblo, atrapado por recuerdos de hace 7 largos años y tu aun piensas que fue lo mejor para mi, era un niño Elsa y te necesitaba, tanto o mas como te necesito ahora, asi que si eso es lo que quieres, si de verdad piensas asi por favor dimelo ahora, dime que vas a irte pero nunca vas a regresar si tu decides irte una vez mas de mi vida dime que nunca daras media vuelta hasta aqui-

-Jojo...-

-no voy a soportarlo una tercera vez si te veo de nuevo parada detras de mi puerta esperandome por que no puedes hacer eso de irte y solo volver como si nada, fue muy dificil, fue duro y pense que no sobreviviría tanto tiempo solo, ahora se que si puedo pero no lo hagas mas dificil Elsa, dime que no volveras una vez mas que te hayas ido-Elsa no supo que decir, bajo la cabeza para que no pudiera notar las lagrimas silenciosas que bajaban de sus ojos y que no habia podido controlar a tiempo-soy un caos ahora mismo-murmuro en un tono mas calmado-si tu no sabes lo que sientes yo creo que soy demasiado consciente de esto y no quiero volver a pasar... por esto de nuevo pero si lo tengo que hacer, lo hare, solo tienes que estar segura tu-Jojo se puso de pie y abandono tan silencioso como pudo el comedor directo a su antigua habitacion, cerro la puerta con cuidado y se recosto en la cama, no dijo nada, queria dejar de pensar simplemente.

No queria que Adolf interfiriera, que dijera algo hiriente o que el siempre tuvo razon, por ahora no tenia animo alguno de escuchar sobre reproches y su amigo lo comprendio.

Todo volvio a ser silencioso en su mente, y Jojo por fin se quedo dormido

Elsa sintio como si rasgaran su corazon, no pensaba que hubiera explicado del todo bien, lo habia enredado aun mas y no importaba que fuera a decir parecia que ya estaba hecho. No sabia bien que sentia y todo estaba de cabeza

Paso mucho tiempo antes de que pudiera reaccionar al fin, y lentamente con movimientos mecanicos se dispuso a recoger la mesa, puso todo en orden sin ser muy consciente de que pasaba a su alrededor y apago las luces para irse a dormir, aun si era muy temprano. 

Descubrio que Jojo estaba profundamente dormido, muy lentamente volvio a cerrar la uerta y de puntillas se dirigio a la que era la suya, el reucerdo fugaz de haber hecho algo asi cuando era el un niño le hizo recriminarse por lo tonta que habia sido al no escoger bien ninguna palabra

Estaba muy cansada, sentia su cabeza palpitar y solo queria recostarse y buscar un momento de paz, estaba dirigiendose a la cama cuando casi resbala con un papel arrugado en el suelo, tomo lo que parecia ser una carta bastante vieja a juzgar por su tono amarillento, la miro extrañada por un largo rato antes de decidir que seria mejor guardarla, dio un rapido vistazo a todos lados y noto que el pequeño armario sobresalia una carta igual, al abrir la pequeña puerta noto asombrada la cantidad de cartas apiladas que aguardaban ahi

No queria ser una entrometida asi que quiso dejarla en su lugar pero al moverlas un poco noto que cada una se dirigía a ella, a ningun lugar al parecer, un monton de cartas que jamas llegaron a su destino

No pudo resistirlo, se dijo que solo echaria un rapido vistazo y luego dejaria todo tal y como le encontro. Pero no pudo parar, no cuando comenzo a leer aquella primera oracion

Algo que inicio como una hojeada rapida se convirtieron en la lectura mas importante de su vida. Y la que estaba segura lo era todo.

viernes, 26 de agosto de 2022

Prior 12

Podria parecer que era mortalmente aburrido desde aqui las pruebas pero la verdad era que no alcance un buen lugar para ver reflejado en las pantallas lo que les sucedia a los demas, decidi que no queria ver mas el miedo de otros y la forma en que se enfrentaban a ello. Permaneci en la parte de atras y todos parecian mas sorprendidos cada vez, murmuraban entre si y trataban de hacer sus estrategias en cuanto se les presentara su Pasaje

Sinceramente me aterraba que todos pudieran ver que habia dentro de mi cabeza, no confiaba en mi para no delatarme de alguna forma

Podia ser que estaba bien que los antiguos Osados te acompañaran porque seria la primera vez de todos y a como Peter me lo decia ya no era de la misma forma de antes, no te soltaban al vacio como debio ser cuando era joven

Asi que estaba ahi atras esperando que me llamaran tratando de tranquilizarme con que nada malo pasaria, anda debia ser modificado y debian seguir ahi mis miedos torpes de los que el tanto se burlo 

Entonces cuando dijeron mi nombre y tuve que pasar al frente me congele en mi sitio esperando que alguien viniera por mi y me obligara, por dentro estaba tan aterrada que pense que tendrian que llevarme ahi a la fuerza, y era todo ese miedo que no sabia porque seguia sintiendo, era absurdo que despues de todo lo que habia hecho, lo que luche por tener este dia y vivir este momento ahora me acobardara de esta horrible forma

Tome un fuerte suspiro y dando pasos inseguros me acerque al centro, Peter me esperaba ya ahi preparando el suero sin prestarme atencion, Cuatro habia ido antes junto a un chico que parecia no temerle a nada asi que no sabia que tan mal quedaria luego de que todo el mundo viera mis miedos absurdos, ademas me ponia mas nerviosa que fuera el quien me acompañara

Pero ¿quien mas podria ser? no estaba segura de soportar a un desconocido que me acompañara a traves de esto, asi que eso en si no estaba tan mal

-¿lista?-me pregunto cuando me recoste en el asiento y aprete mis manos nerviosa, Peter me aparto el cabello del cuello y el simple roce de sus dedos en mi piel me puso aun mas estupida de lo que ya estaba

-creo-

-por favor no mueras ahi-me pidio con el mismo tono ironico de siempre con el que se burlaba de mi, pero yo no estaba bromeando, yo estaba a punto de estallar por todo

-y por favor no te enojes por lo sea que veas-

-¿porque lo haria?-

-no se, ahora soy un caos-

-lo haras bien-conto hasta tres y cerre los ojos con fuerza cuando me inyecto el suero. Ya conocia esta sensacion, es como caer en un denso vacio y todo alrededor cambia, todo se siente distinto, se que algo anda mal y se que la simulacion ha comenzado


Mi madre esta ahi, en aquella gran cama de hospital que recordaba de pequeña pero justo ahora que he crecido no parecer ser como lo creia

Pero sigue causandome el mismo terror que antes

Me sonrie y me llama con la mano, despacio me siento en la orilla de la cama y espero a que diga algo pero se limita a mirar por la ventana, hay un resplandor blanquecino que lo cubre todo y mirarlo fijo como ella hace me lastima los ojos

No se que puede pasar aqui, ¿que me aterra? ¿perderla de nuevo?

Estaba enfocada en eso cuando me gire por primera vez a verla y noto que ya no es ella misma, algo cambia y entonces veo casi mi propio reflejo en ella

Estoy ahi, palida, demacrada y un hilo de sangre resbala de mi boca, entonces noto pequeñas diferencias y se que estoy equivocada

Pero no soy yo, estoy igual de confundida que todos antes y me levanto aterrada

¿Como atravieso esto?

Creo que voy a empezar a hiperventilar, por la forma en que me veo estoy moribunda ahi en el lugar de donde vi la ultima vez a mi madre, me obligo a pensar que esto no es real, es solo una ilusion pero cuando me intento acercar mis piernas no me responden como deberian, la puerta se abre y es la voz de papá que llama a su hermana. Entonces me giro hacia el, ahora puedo avanzar y no se como deberia enfrentar esto, no lo entiendo

Pero puedo moverme, cuando estiro mis manos hacia el, todo a mi alrededor cambia en un segundo, es como si solo con parpadear todo fuera distinto

Hay cuervos, vuelan en bandada sobre mi cabeza, y la veo de nuevo, es perseguida, deberia ayudarla pero mis pies se niegan a moverse, estoy muy asustada, creo que es este miedo sin sentido el que me esta atrapando

Es un campo abierto al atardecer y ella huye, se que debo alcanzarla, quiero protegerla como nadie pudo hacerlo, asi que hago el esfuerzo sobre humano de avanzar, me tropiezo un par de veces

-¡Tris!-grito, se me entrecorta la voz pero continuo, mi vision se torna borrosa y apenas logro ponerme de pie, siento las piernas de gelatina y es tan dificil seguir-¡Tris Prior!-sigo gritando, quiero que me escuche, quiero que sepa que no esta sola

Esto no es real

Es un sueño, es mi pesadilla, mi miedo y sin embargo no lo comprendo ¿a donde llegara todo esto? ¿donde esta Peter?

Grito su nombre una vez mas, quiero ayudarla, se que seria inutil pero mi apoyo es algo, ya no estaria sola, ya no sentiriamos tanto ese miedo atroz, es como una fuerte sacudida a mi corazon, la bandada de cuervos cae en picada al tiempo que ella se detiene y se gira, nos observamos unos segundos y apuro el paso cuando me tire sobre ella y los cuervos nos atacan, trato de apartarlos a manotazos, ella igual y estoy gritando cuando siento el picotazo en los brazos, quiero cubrirme la cara pero quiero protegerla igual, cierro los ojos y me agito de forma inutil por el ataque

Entonces al abrirlos ella no esta mas ahi

Estoy en los solitarios pasillos de la sede de Osadia, solo que esto parece mas aterrador de lo que realmente es, camino en un silencio tan escalofriante donde mi propia respiracion es lo unico que me acompaña y temo por lo que me espere a la vuelta de la esquina. Me espanto mas de lo que ha sido

Pasan personas a mi lado, seguramente osados en una mejor epoca, nadie me presta atencion, ni siquiera se apartan de mi como si les estorbara, parezco solo invisible a sus ojos y creo que es e slo mas aterrador, lejos puedo ver a mi hermana mayor saludandome con una gran sonrisa en su rostro. Es como la recuerdo y parece tan real que asusta

Asi que me recuerdo a mi misma que esto no es nada, no puede ser real, la saludo timidamente y quiero acercarme a ella pero alguien pasa deprisa a mi lado

Tris

Ella se une a mis hermanas y a mi padre y entonces Cuatro tambien esta ahi, la toma de la mano, la atrae hacia si, se abrazan largamente y yo me quedo confundida de camino  a ellos detenida por esa repentina intromision. No tiene sentido

Nada de esto lo tiene pero en mi cabeza solo se repite una palabra

Y duele mucho

Y estoy siento remplazada, de nuevo, lo veo tan claro que me hace trastabillar, esa bonita estampada de familia feliz donde yo no podria encajar si estuviera aqui. No me gusta nada de esto ¿porque creo que seria asi? no lo puedo controlar y quiero escapar ¿como hago para salir de esta simulacion si no puedo enfrentar nada?

Entonces a lo lejos lo veo justo cuando me doy la vuelta para echar a correr

Veo a Peter, quiero alcanzarlo, quiero huir de aqui, necesito tanto esto, desaparecer, lo necesito a el, se que puede protegerme, y nada me importa, avanzo deprisa y quiero abrirme paso en esta multitud, paso como puedo y cuando creo que estoy tan cerca de el, me tiro hacia sus brazos que me reciben como lo han hecho otras veces, se que estare segura

Al menos eso me obligo a creer pero es apenas que le toco que el desaparece por completo, caigo hacia el frente y choco contra una pared, Peter no esta mas, se ha esfumado, comienzo a llamarlo presa de la desesperacion, mirando a todos lados peor no se encuentra mas ahi, en cambio son todas esas personas que he visto entrar a casa de Cuatro, mis hermanas, mi padre, mis abuelos, todos se arremolinan a mi alrededor y no me dejan escapatoria mientras me acusan de toda clase de cosas que he hehco alguna vez, cosas que se que estan mal, pero solo capto pocas de ella, nadie me deja ir, por mucho que intente uir se encargan de cerrarme el paso

-hizo cosas horribles-

-¿lo seguiras defendiendo despues de todo?-

-es un hombre muy viejo para una niñita como tu-

-¿segura que no se esta aprovechando de ti? puedes ser muy tonta-

-volvio solo para arruinarlo todo-

-te apartara de mi lado-

-eres una mala copia-

-no eres nada, ni una minima parte de lo que fue ella, de lo que hizo-

-no vale la pena tu esfuerzo, no lo conseguiras-

-despues de todo solo eres una mala imitacion-

Me quedo pegada a la pared y me doy cuenta que estoy sollozando, no puedo con esto, lo ultimo que  logro ver es ella, es Tris Prior que solo me mira con tristeza, pero no se acerca a Cuatro o a mi padre, solo me mira a mi, con lastima no me acusa de nadie aunque prefiero mil veces que lo haga a su mirada tan triste que me esta torturando de esa forma

Esto es horrible

Estoy temblando, no se a quien mirar, observo al suelo y trato de controlar el llanto que me esta costando tanto mantener a raya, sus voces me confunden, duelen, ya no se que clase de miedo es este, no lo puedo controlar

No naci para esto 

Me doy cuenta tan tarde que esto en definitiva no es para mi, no puedo...

No puedo ser osada, no puedo intentarlo, tampoco soy inteligente ni honesta, no puedo ser tan cordial, y soy una egoista, no sirvo para ninguna faccion, estoy perdida, me siento tan insignificante por darme cuenta que en todo falle

Estaria fuera entonces, estaria ya sin nadie, sin mi familia o una nueva, estaria sola

Y ese solo pensamiento me hace sollozar, es tan doloroso pensar que puede ser real, no lo distingo y estoy hecha un mar de lagrimas

-Prior-alguien me llama, pero niego con la cabeza incapaz de responder, me cubro el rostro con las manos, no puede ser real, no puede ser el, va a gritarme, va a decirme cosas hirientes, me recordara lo que hizo y lo cruel que fue o puede llegar a ser, va a mirarme como seguro hacia con los demas

Voy a ser su mayor decepcion

-ven aqui-no puedo moverme, tampoco mirarlo asi que es cuando siento como sus brazos me rodean y me apartar de esas voces distorsionadas, asi que me suelto a llorar, no puedo parar, me siento horrible, me sobrepasan las emociones y quiero creer que el no es real, que su calido abrazo no puede ser verdad, me niego a creerlo porque si no es asi ¿que me quedara?

Volverme loca dentro de una simulacion seguramente y jamas escapar porque simplemente no se que hacer

-ya paso Prior, ya estas bien-pero no puedo creerlo, no puedo abrir los ojos, no quiero enfrentar todo eso, seguro que lo han visto pero no pienso en ello hasta mucho despues, se siente una opresion en el pecho y parece que puedo respirar otra vez, se siente como caer en un sueño y despertar.

Se que Peter esta muy cerca, siento su calor y su sombra se proyecta sobre mi cubriendome de las enormes luces de la sala que me encandilaban hace un segundo

-no despiertes-me susurra-te sacare de aqui-ni siquiera lo intento, no abro los ojos para nada cuando escucho los murmullos de la sala y luego todos hacen como que esto es normal, otros antes que yo se habian desmayado y los habian sacado directo a la enfermeria porque decian que el suero los hacia tener esa mala reaccion, asi que me uno a ellos, estoy agotada y eso me ayuda cuando me carga, pretendo estar mas debil de lo que estoy, suelta en sus brazos me lleva con mucha facilidad por esos conocidos pasillos mientras llaman a alguien mas a tomar su simulacion, cuando se que estamos fuera de la vista de todos entierro el rostro en su pecho y cierro mi puño en su chaqueta, no puedo controlar el sollozo que se me escapa, trato con tantas ganas de aferrarme a el 

-lo he arruinado-murmuro con la voz temblorosa, en si todo mi cuerpo tiembla de frio, sin control, me siento enferma a decir verdad pero no podría decir que seria la causa, todo me pesa

-no realmente-

-no me hagas sentir mejor-

-no quiero hacer eso, sabes que no te mentiria para que te tuvieras lastima-

-ha sido horrible-murmuro, cada vez con la voz mas debil, apenas puedo respirar

-en eso si podemos coincidir-

-nunca supe como escapar de ninguna, no sabia como superarlas-

-bueno, hiciste lo que estaba a tu alcance, y quieras o no lo has conseguido-me deja sobre una camilla y es apenas cuando se donde estoy ahora, cierra las cortinas a mi alrededor para tener mas privacidad de las camillas continuas con mis compañeros igual de enfermos por el suero, me tallo los ojos con fuerza, entonces cuando creo que estoy a salvo solo me hago un ovillo y lloro en silencio pero ya no se porque, solo intento no abrumarme mas con todo esto-no han sido tantos miedos absurdos como antes-

Peter me empuja y se recuesta a mi lado, me atrae hacia el y quiza es todo lo que necesito, me relajo un poco al sentirme mas segura con el a mi lado, asi que me abrazo en torno suyo y no lo dejo ir por mucho que mi cerebro este gritando que lo haga. Nunca habia estado tan cerca de un chico, jamas habia salido con alguien antes, pero Peter es el unico hombre en mi vida que me ha hecho dudar incluso de mi misma, y el que este aqui, protegiendome de mis tontos miedos es quiza lo unico que ha estado bien en mucho tiempo

Y no quiero pensar en ninguna consecuencia

Probablemente esto es malo, quiza alguien pueda vernos, malinterpreten todo, se salga mas de control y todos se enteren, quiero oprimir ese miedo y la alarma que suena en mi cabeza

Porque aqui en este momento... esto es todo lo que necesito

Y esta bien para mi

Peter no dice mas, espera a que sea yo quien se calme, y aprecio que haga eso, por momentos me acaricia el cabello, sujeta mi mano entre las suyas y espera

Ya me habia dicho que no era nada romantico, podia pasar horas quejandose del amor de los demas, de la forma en que ellos se amaron hasta el final, de como nunca hubo nadie en su vida que le hiciera sentir una minima parte para hacer las locuras que ellos cometieron por amor

Y sin embargo aqui esta, me trata con mucha delicadeza y no entiendo bien esto que tenemos ¿porque de pronto es tan paciente? ¿porque no tiene esa expresion fria? no ha dicho nada sarcastico sobre lo que paso, no se ha burlado de mi aun asi que ¿que pasa?

-ni se te ocurra decirme nada ahora ¿entiendes? solo quiero esto tanto como tu y merecemos un descanso, eres ahora mi excusa, mi responsabilidad-

-¿porque, es eso malo?-

-sabia que serias un problema Prior, uno muy grande-le miro hacia arriba con mucho esfuerzo, pero Peter tiene los ojos cerrados, no puedo adivinar su expresion porque etsa demasiado calmado

-¿lo soy?-

-en realidad, ya lo eres todo para mi-el corazon golpetea en mi pecho con una extraña rapidez, siento que caigo hacia ningun lado porque sigo recostada, en esta camilla al lado de Peter en la sede de Osadia y sin embargo, ahora se siente como deslizarse fuera de mi, no quiero emocionarme por nada asi que vuelvo a abrazarle-solo callate y duerme, estoy tan cansado de esta mierda-agrega para quitar el hecho de que al contrario de lo que todos dicen, el es diferente al menos lo es para mi

Y es lo unico que importa, me deshago un poco de su agarre y me doy la vuelta para acomodarme mejor, luego tomo el pesado brazo de Peter y vuelvo a colocarlo sobre mi cintura, el deja que lo haga todo en silencio pero entonces me sujeta con firmeza y me pega mas a el, le escucho suspirar y miro la cortina ondeante, no me muevo, el tampoco, pasados unos segundos, escucho su pausada respiracion en mi oido y siento el tranquilo latir de su corazon en mi espalda

Y cierro los ojos

Trato de tomar aire, de respirar tranquila y parar las lagrimas que van y vienen, estoy tan cansada que no me doy cuenta cuando solo me quedo dormida

Sin sueños o pesadillas, descanso por fin.

Se que se ha acabado todo esto ya.

domingo, 21 de agosto de 2022

Violet Bitch 17

 Esa no fue mi mejor noche, pero tampoco la peor

Pero si me senti mas celoso y enojado que antes, estaba ebrio y enfadado con la vida tan injusta que no me dejaba besarme con Vi sin sentir remordimiento, casi habia dado toda una vuelta, habia besado a John Smith tres veces y dos a su novia lesbiana, incluso a Fredd y a un par de extrañas mas, cada vez mas personas se unian y no veia el momento en que esto pasara. Habia visto a Violet besarse con otras personas y nunca me senti mas celoso cuando Fredd me gano

Pero era mi amigo y era el alcohol que me hacia pensar en idioteces

-ya no juego-murmure a nadie en particular, como esto se estaba prolongando y yo seguia atascado en lo mismo

-¿ya? tan rapido, no no, aun no, ¡vamos giralo una vez mas!-

-¡no! ya no juego dejame en paz-medio le grite arrastrando las palabras sin que se me entendiera mucho, me puse de pie y me tire a la cama en una esquina viendo como seguian con su estupido juego. En su mesa habia dos tipos armando pequeñas lineas blancas, me miraron como si quisieran compartir pero me negue, ahora solo estaba enojado

Logan la beso en la mejilla aun con las protestas de todos ahi, se lo agradeci en silencio y luego me levante de ahi porque ya habia tenido suficiente

-¿a donde vas? ¡aun no empieza lo mejor!-levante el dedo medio y me fui dando un portazo. Primero bsuque el baño y me demore ahi mas de lo que espere, me quede parado sosteniendome del lavabo viendo mi tembloroso reflejo. Necesitaba algo mas para calmar a mi cerebro de todo lo que habia visto. Sali de ahi sin saber que rumbo tomar y me baje para quedarme en el porche de John Smith. Estaba por irme, no estaba lejos de mi casa y seguro podria llegar. Pensaba en eso cuando la puerta volvio a abrirse

-¿que haces? ¿estas bien?-

-algo, queria irme pero... no lo se-

-no te veias muy bien ahi arriba-

-demasiada gente-

-¿quieres que te acompañe?-

-¿a donde?-la mire, Violet se encogio de hombros, no deberia molestarme un estupido juego, no debia enojarme por algo que podia hacer por mi cuenta

-a tu casa ¿quiza...?-intento sugerir pero me negue

-no quiero ir ahi-

-¿entonces?-

Solo se me ocurrio un lugar, este año no habia recorrido porque decidi que era mejor idea embriagarme junto a un monton de extraños, no hubo dulces, nadie rodo colina abajo. Asi que en la madrugada y sin saber con que clase de poder de guion fue que llegue ahi sano y salvo, nos sentamos en el pasto y miramos la ciudad que parecia ya dormir, como queria hacer yo desde hace rato

En ese estado donde parecia flotar y no darme cuenta de que realidad me encontraba me di cuenta que permanecer asi no se sentia tan malo, no me aprisionaba como ultimamente me estaba sintiendo. Estaba bien para mi

A veces veia esas luces mas borrosas de lo que eran y parecia estarse moviendo todo ahi abajo aunque yo estuviera muy quieto, creo que la ligera y graciosa sensacion de estar mareado lo fue todo para mi por un tiempo

-¿ya obtuviste todo lo que querias?-pregunto Violet luego de un rato, no la mire, solo observe mis manos temblorosas que aun sostenian una botella tibia 

-casi todo, siento que aun nos falta mas-

-¿como que?-

-no lo se, todo pasa deprisa y al mismo tiempo siento que no estoy en lo que deberia-

-bueno a lo mejor lo ves asi-

-¿porque nunca bebes nada tu?-pregunte en cambio eso la confundio un poco-cuando estabamos halla nunca lo hacias ¿no te gusta?-

-si bebi esta noche pero no creo que necesite caerme para estar bien, ademas no me gusta mucho su sabor-

-claro-di un sorbo a esa amarga cerveza que ya no sabia bien pero no le daria la razon con esto

-¿como esta tu mamá?-

-mal-confese, no se lo habia dicho a nadie pero mi lengua estaba algo floja y cualquier verdad que quisiera saber de mi quiza la conseguiria-no me quieren decir nada para no asustarme pero no creo que mejore pronto-

-lo siento-

-no, yo... no se porque nadie me dice lo que pasa realmente, n necesitan protegerme, no lo necesito, estoy bien lo estamos ¿no?-

-eso creo pero quiza aun crean que es una carga pesada para ti, siendo el mayor-

-no quiero perderla Violet-

-estoy segura de que no sera asi, ella sigue su tratamiento, tal vez solo sea esperar veras que no sera mas que solo un mal recuerdo pero se pondra bien, siempre la he visto como una mujer muy fuerte, la admiro por eso y se que no soy la unica-

-si-no queria pensar mas en eso, queria no sentir eso que me estaba carcomiendo, el sentimiento de no poder hacer algo por ella y que poco a poco la perdia

Me negaba a que fuera una posibilidad tan real

-mi abuela dijo algo sobre ti-

-¿es malo?-

-bueno no se como lo veas tu pero es algo que no sabia de ti-

-¿que es?-sonaba asustada pero era solo algo de esas cosas que nunca tuve idea que habian sucedido

-dijo que tu madre te llevaba a concursos de belleza de niña ¿es cierto?-ella suspiro aliviada, ni idea de que clase de cosas se estuviera imaginando pero ella me sonrio y eso me hizo sentir algo nervioso, detras de todo ese alcohol aun podia sentir algo que no me hacia sentir orgulloso y que queria enterrar en lo profundo

-si, me divertia mucho era como un juego para mi, el maquillaje los trajes tan bonitos creo que eso me llevo al cosplay y eso solo que quise dejar de hacer personajes tan femeninos porque a veces era divertido variar, como John Smith y sus bromas raras-

-no creo que John Smith bromee-

-bueno, quiero engañar a mi mente a que si lo hace-susurro como un secreto y luego solto una risa que mierda, me estaba destruyendo mentalmente sin tener que hacer nada-la cosa es que disfrazarse te hace alguien mas, entonces me gusta eso, me gusta ser alguien mas un personaje de ficcion que puede hacer lo que sea, lo que nunca hago, dejamos los concursos porque nos dimos cuenta que eran una trampa mortal, y no queria ser aparte de eso, es gracioso porque ahora siento que estoy en una peor-

-como Pequeña Miss Sunshine-

-¡si! exacto, amo esa pelicula-

-yo tambien-confese, sintiendome tonto asi que tuve que agregar-no le digas a nadie porque si no tendre que matarme y luego tendria que matarme para que no pudieran culparme-

-suena mucho trabajo si lo hiciera-

-bueno entonces manten la boca cerrada y nadie tiene que morir-la verdad era que no era un chiste pero la mayoria de las veces todos se tomaban eso como mi clase de humor involuntario pero con ella no me importaba porque escucharla reir era lo que mejor que me estaba sucediendo, ademas el tono ebrio le daba un toque especial a que sonara demasiado pendejo, mas de lo que usualmente soy

Por un rato solo me dedique a escucharla hablar sobre como habia sido estar en esos concursos, luego fueron cosas sin importancia, de su hermana, de los viajes de su mamá con el señor barbon que era nuestro jefe, de que habia algo raro ahi pero aun no lograba averiguar que, no entendia bien nada, pero ella era muy bonita asi que estaba demasiado perdido en esto. Entonces de pronto solo pregunto

-¿porque estabas tan molesto hace rato?-

-no es nada-

-claro que si, siempre tienes un motivo-

-ahora no, solo... no estaba de humor-juguetee un rato con la botella entre las manos, entonces luego solo verti todo lo que quedaba a un lado de mi

-¿puedes decirmelo?-

-no, no hara ninguna diferencia-

-Gerard...-mi nombre en su voz siempre se sintio extraño, porque cada vez que la escuchaba sentia esa fuerte necesidad en mi que no queria sentir nunca, era una magia maldita oir cuando lo decia, pero no podia dejar que viera cuanto me afectaba-¿y si si lo hace?-

-¿me esperarias?-pregunte mirandola directo a los ojos, espere y rogue porque fuera un no, tenia que decir que no-¿esperarias por mi?-

-si-me rei pero no era divertido, si queria alejarla y decirme que no lo merecia tendria que ser el peor de todos porque no podia ser verdad, yo no podia recibir esto-lo haria ¿porque no?-

-necesito pensarlo, quiero darme cuenta que es real, asi que solo espera-era como una orden, que de alguien que sonaba tan ebrio como yo no debia tomarlo en serio

Pero no lo hiciste Violet, no me esperaste como yo pense que seria, como un cuento de hadas, claro que no ¿que clase de imbecil creeria eso? y quien puede hacerse eso, ¿quien puede ser tan egoista para hacerle algo asi a alguien

¿Que esperaba encontrar ahi? no lo se, nunca quise admitir que me gustaba pero esto no era algo simple, jamas lo fue, nunca pude ser honesto ni conmigo mismo, y nunca pude ponerme de acuerdo en algo tan sencillo, a estas alturas yo ya no debia hablar de que solo me gustaba, y si miro hacia atras tendria que decir que ya me habia enamorado

Pero no, no aqui, no ahora, y en definitiva no con ella

-feliz cumpleaños Gerard-fue todo lo que ella dijo

-gracias-entonces solo me quito la botella de las manos y la hizo dar vueltas en medio de los dos, cuando paro solo me rei, de nervios no era algo que pudiera controlar, porque dentro de la bruma que era mi mente en ese momento, de verdad lo deseaba con fuerza-eso es trampa-

-no lo es, aun seguimos en el juego-bieeen me gano con eso, no tenia que pedirle a alguien tan dispuesto algo asi porque yo ya estaba en ello

No pense las cosas, solo me acerque a ella y la tome del rostro y la acerque a mi, era todo, luego pense no vomites, porque comenzaba a sentirme mal

Me asuste un poco ya suficiente habia hecho el ridiculo antes y ahora no queria joder esto, fue un simple contacto, como lo habia hecho antes luego me aleje, cerre los ojos un momento y me mantuve asi quieto, esperando que todo siguiera dentro de mi. No lo disfrute porque de inmediato senti que estaba mal

-Violet por favor no me esperes-pedi susurrando cambiando de opinion de lo que fuera que le hubiera dado a entender esa noche, con la frente recargada en su hombro en un desesperado intento por decirlo honestamente, suspire cansado sin saber la clase de mierda nos estabamos metiendo-no estoy bien-

-si, tienes... razon, lo hare-pero uno de los dos mentia y nunca supe realmente quien lo hacia. Quiza fuimos los dos.


Desperte en la sala de mi casa con Violet durmiendo en mi pecho, lo disfrute lo que fuera a durar porque tenerla asi podia ser solo el unico regalo que espere recibir, no sabia cuando volveria a verla hasta que volvieramos al estudio, asi que solo la abrace con mas fuerza y dormi un rato mas. Ni idea de como y cuando habiamos vuelto pero aqui estaba y nada me lo iba a arruinar

El resto de los dias antes de volver me habia equivocado respecto a no verla mas, habia creido que su hermana se habia ido a la universidad otra vez pero no, Violet pasaba mas tiempo con mi madre que yo, no sabia bien porque pero en parte sentia que eso necesitaba por esos dias, a veces era aprte de eso, pasaban la tarde horneando cosas, le contaba historias que todos ya habiamos escuchado cientos de veces de su juventud, de como conocio a mi padre y todo eso, mirabamos peliculas y si podiamos salir a dar alguna vuelta lo haciamos, ibamos a comer en familia y no se porque no me fiaba de mi entorno, sentia que debia disfrutar esto pero al mismo tiempo me preguntaba porque tenai esta sensacion de que eran los ultimos momentos

Era raro y me daba mucha ansiedad que fuera a ser asi

Entonces deje que Violet estuviera a su lado, como si fuera la hija que nunca tuvo, y estaba seguro de ello, mi madre siempre se quedo con ello, al final incluso habian estado seguros de que Corey seria niña, tenian su habitacion rosa y todo asi que realmente fue una sorpresa que todos se hubieran equivocado, 

Mi madre de verdad la queria, y yo apreciaba que ella hiciera eso, la ponia feliz a pesar de todo

Mi ultimo dia aqui mi padre me llevo a comprar unas cosas que me faltaban antes de ir a dejarnos al aereopuerto por la mañana

Hablamos un poco de lo que era vivir ahi sin ellos, nunca me habia sincerado en que era aterrador, me abrazo y parecio comprenderlo un poco, me hablo de que tuviera cuidado en la gira, que no me excediera y todo eso, que el estaba orgulloso de lo que habiamos logrado en tan poco tiempo pero igual tendriamos que tener cuidado porque sabia que esto era dificil. Creo que era muy dificil para el decirme esto, como que queria intentarlo pero escuchaba su voz rara, mas aun cuando hablamos de ella

-¿estara bien verdad?-

-si, ella esta... luchando Gerard, pero no podemos ser pesimistas, no necesita eso ahora-

-me siento culpable por irme y dejarlos asi-

-estara bien, no se perdonaria que hiciera esto a un lado luego de tanto que lograron para quedarte aqui, ademas no la dejaremos sola, y tu sabes que tus hermanos y yo te apoyamos, continua lo que haces-

-pero ¿si algo pasara me lo diras cierto? cualquier cosa-mi padre se detuvo y me miro, lo vi temblar, estoy seguro de eso, sabia que podia estarme mintiendo pero el año pasado asi fui yo, desde que me entere

-claro, solo debes entender que ella tiene dias malos y buenos, no sabemos cuanto tarde pero se recuperara-lo supe, si ella empeoraba no me diria, muchos me mintieron esos dias. Pero jamas lo hicieron como el en esos momentos

Nada estaba bien. 


Estabamos en las grabaciones de Hayloft ll y no se porque esto parecia ser una especie de pelicula, realmente habian metido demasiado dinero a esto mas que los anteriores videos, ahora todo lucia mas profesional y habia fuego y tomas a lo Duro de Matar y mucha accion, armas y de todo, habiamos vuelto de nuestras vacaciones luego de mi cumpleaños y aqui en serio comenzo uno de mis problemas, retrasamos un poco todo lo demas porque Caleb queria lanzar el EP a inicios del proximo años solo queria que tuvieramos todo listo, eso incluia un par de videos y las siguientes sesiones de fotos

Todo esto lo teniamos que tener listo antes de navidad, me presione para tener las canciones listas, las grabamos las veces que fueran necesarios y entonces aqui estabamos, el tema del disco era un amor imposible, no se porque, decidimos que la sangre y los romances fallidos tenian que ser una buena tematica, la semana anterior habia sido nuestra sesion para el disco, ahi fue cuando conocimos a Bella, nuestra nueva estilista

Para el video nos habiamos trasladado a una casa de campo en medio de un bosque con un lago al fondo, yo estaba listo desde hace rato pero necesitaba algo mas, algo que me hiciera sentir un poquito mareado y ya

Ahora me encontraba en la estacion de maquillaje que ellos habian instalado donde aun seguia Violet con la nueva estilista, yo rondaba por ahi como era mi costumbre asaltando el mini frigobar que tenian ahi, 

-¿quien lo encontro?-Bella seguia haciendo el peinado de Violet, recogido con pequeñas flores y una trenza que la rodeaba, veia el tocado en la cabeza del maniqui en la esquina, me habian sacado de aqui cuando se habia probado el vestido blanco pero luego me habia vuelto a colar

-yo-murmure al fondo tomando un largo trago de una Corona que alguien habia escondido al fondo, seguro que no querian que la encontrara-estaba esposado al lavabo y ya ibamos tarde-

-¿encontraste las llaves?-Bella se reia, Violet igual aunque no lo entendia, 

-encontre algo con que romper el lavabo-

-¿de verdad?-

-Bella no tenia tiempo, Aida nos estaba apurando y no se donde estaban las llaves que ese enfermo uso anoche-

-¿que se supone que paso anoche?-Violet me pregunto en un tono demasiado inocente tipico de ella, que hacia lo que yo fuera a decir la mayor pendejada del mundo, podia serlo pero decirselo me hacia sentir mas mal, en el fondo era como que no queria que corroborara el hecho de que trabajaba y tenia de amigos a 4 imbeciles, Bella fue hacia el maniqui para buscar el velo, segui cada movimiento con Violet mirando nerviosa a traves del espejo, incomoda seguramente porque yo parecia estar muy enojado pero solo era mi cara de las 11 de la mañana

-John Smith contrato a alguien y las cosas se salieron de control-fue la explicación mas simple que encontre, claro que habia sucios detalles que me gustaria olvidar, no queria decir que estuve con alguien al principio de la noche, o Logan o Fredderick por quien habia empezado todo ese absurdo plan para alegrarlo un poco y que dejara de lamentarse tanto por Carolyn Day

-oh... no escuche nada-

-que bueno, yo por desgracia si-me termine de beber la cerveza de un solo trago y arroje la botella vacia al cesto de basura, no era la primer prostituta que contratabamos en nuestra estadia en L.A. pero quiza si de las que peor reputacion hubieran tenido. A veces era mas usual en John Smith desde que regresamos y termino su romance falso, a veces cuando despertaba y salia del cuarto de Violet en las mañanas tan temprano para no ser visto me topaba de frente con mujeres de dudosa procedencia a medio vestir que salian del cuarto de John Smith, nos quedabamos viendo el tiempo suficiente para hacer un trato silencioso de que nadie diria nada. Una vez tres mujeres pelirrojas que parecian irlandesas salieron de su cuarto a la vez con algunas de sus cosas, yo no se porque desperte tan enojado aquella vez que termine persiguiendolas alrededor de toda la casa. Hicimos tanto alboroto que mi unica explicacion para haber estado despierto a esas horas fue que habia salido a correr un rato

Que valor el mio tener que mentir tan descaradamente cuando era de conocimiento publico que yo nunca hacia ninguna clase de ejercicio ni de vida o muerte me hubieran visto a mi ir a correr a las 6 am por voluntad propia pero a todos nos mantenia mas tranquilos creerme eso. Asi que al final hicimos un trato con John Smith que se controlaria y que si iba a contratar a alguien teniamos que estar enterados y aprobarla y solo serian de una categoria un poco mas alta de la que se estaba acostumbrando

-bien cariño estas lista-Bella hizo girar la silla de Violet y pude contemplarla mejor-¿y bien? ¿que opinas?-no parecia ser una broma, no era un juego y no se de quien habia sido la brillante idea de vestir a Violet de novia para el video pero lo aceptaba de la mejor manera

¡Ah! ya recorde

Fue mi idea

-esta... bien-murmure fallando en que no se me notara lo ansioso

-¿verdad que si? cariño serias una novia preciosa ¿no Gerard?-

-no tengo un comentario legal que hacer en este momento-

-lo tomaremos como un cumplido, ahora, ire a terminar de preparar a John Smith se que debe de estar ansioso por eso, los dejare un momento a solas y ya vuelvo con el-

-si-me aclare la garganta porque no queria sonar asi de agudo y nervioso

-gracias Bella-ella se fue y nos quedamos solos un momento, pude apreciarla mejor, John Smith seria el novio y Logan el padre de la novia, Fredd el padrino y yo era el narrador y el sacerdote que casualmente aun seguia por ahi.

Al final todos moriamos

-¿estas bien?-

-¿porque no lo estaria?-

-me miras raro-

-lo hago todo el tiempo-pretendi jugar con un set de brochas mordiendome la lengua por haber dicho eso

-¿que?-

-¿que?-le quise restar importancia, ya nada de lo que dijera iba a sonar bien o algo, pero Violet fue buena pretendiendo que no estaba siendo demasiado sociopata de mi parte, asi que solo se levanto y se miro en el espejo acomodandose el velo hacia su rostro y dando un par de vueltas 

-me gusta como me veo, algun dia sere la novia de ese productor que te decia ¡o un cirujano!-

-¿un cirujano?-frunci el ceño, sonaba mas estupido cada vez que lo decia, como una lejana posibilidad a la que yo no le veia ningun sentido

-si, como en Grey´s Anatomy-

-que idea tan idiota, se acostara con cuanta enfermera o interna ronde por ahi y lloraras-

-bueno por lo menos no serian prostitutas baratas que se encuentre por Boulevard Sepulveda y yo me quedare con la custodia de nuestros hijos-

-fue solo una vez-me excuse, ofendido como si tuviera razon de estarlo-y tu estabas de acuerdo-

-¡no les habia entendido! ¿ahora sera mi culpa si se contagian de algo? pense que hablaban de ir por un helado o algo-

-¿como va a ser el hecho de contratar prostitutas ser parecido a un paseo por el parque?-

-ustedes hablan en clave todo el tiempo-

-yo no, el pendejo de John Smith es quien lo hace-

-y tu le sigues el juego-

-si pero...-se acerco a mi, llevaba unas botas blancas de adornos de encaje que parecia no manejar del todo bien, las mire todo ese tiempo al levantarse un poco el vestido y no arrastrarlo, no tenia porque hacer eso pero era tan hipnotico que me daba miedo.

Era completamente estupido ademas, apenas me habia mostrado algo de piel de sus tobillos y yo ya estaba como perro babeando por mas-pero no lo disfrute-

-¿ah no?-

-la mayoria de las veces no lo hago-

-no te creo Gee-

-lo dices como si tu no hubieras hecho lo mismo ya-no queria sonar asi de amargado pero era dificil, no era un buen dia para mi

-realmente no-sonrio, estoy seguro de que eso me quebro el alma un poco ¿me estaba mintiendo para hacerme sentir mejor?-no luego de ti-

-mentirosa-

-aprendi mi leccion-

-¿y esa cual?-estaba nada de empujarla contra la pared y desvestirla y poder retrasarnos las horas que fueran necesarias para que ya no me quedara ninguna duda de lo que fuera a ser esto que teniamos

-es un secreto-ella habia cambiado un poco mas, era mas confiada no era la friki extraña que permanecia callada en clase, la que pasaba deprisa por los pasillos para no ser vista, la misma que no habia querido audicionar para la banda pero en cuanto se disfrazo lo dio todo en un falso escenario, habiamos pasado ya demasiado tiempo siendo amigos que yo lo sentia como una eternidad y con derecho a todo-ven, creo que ya es hora ¡estoy lista para asesinarlos!-.


Nos llevo casi cuatro dias terminar por grabar todo y realmente no podria quejarme, me gustaba actuar como si ya estuviera en mis ultimas, no se porque entonces me parecia divertido y me alegraba no ser el unico, supongo que ahi nuestro equipo debio darse cuenta de que habia algo en serio mal con nosotros pero decidieron ignorarlo

Como muchas de nuestras malas decisiones

John Smith se obsesiono con ideas muy extrañas sobre sexo en las que al principio nos parecian cosas graciosas, asi que lo dejamos, incluyo ciertas escenas raras que no sabiamos que se tomarian en cuenta al final, y eso debio poner a Violet algo incomoda, aunque no lo dijo, parecia que esto debia ser por un bien mayor asi que todos tuvimos que soportar el ver a John Smith desnudo un rato, incluyo demasiadas situaciones religiosas y cosas que definitivamente iban a escandalizar a alguien por ejemplo mi madre) muchas cosas que sin duda nos iban a traer algunos problemas, en si mi idea no era llegar a ser tan profano pero todos tenian una gran imaginacion aqui, claro que ya a estas alturas ya nos habiamos acostumbrado a ello. Los de produccion si parecieron un poco sorprendidos la facilidad con la que este sujeto podia quitarse todo, decia que era una idea demasiado profunda pero yo estaba seguro de que queria impresionar a alguna asistente o algo asi, el y Logan parecian competir por la atencion de una chica que siempre en las escenas que me tocaban la tenia sobre mi tratando de acomodar mi cabello en cierto angulo, decia chistes que o eran demasiado inteligentes para mi o yo un verdadero subnormal porque nunca les entendia

Era el tercer dia y yo no podia soportarme mas, estaba demasiado enojado todo el tiempo, mas que de costumbre asi que todos me dejaron hacer lo que quise en mis tomas, estaba ensangrentado cansado y no habia podido fumar nada en mas de cuatro horas ademas de que tenia a Violet por ahi paseandose en la version mas desastrosa que habia sido al inicio y no queria admitirlo pero estaba tratando de memorizar como lucia para despues, se suponia que yo ya habia muerto, asi que solo me dedicaba a deambular por ahi entrometiendome en las tomas de los demas, sobre todo de las de ellas, el vestido de novia lo habian rasgado, ahora la falda le quedaba sobre las rodillas, ya no era blanco y su maquillaje habia cambiado como el peinado, se veia caotica, feliz, y ese era mi principal problema

Se sento a mi lado con una boba sonrisa en la cara y yo no pude evitar poner los ojos en blanco

-¿que pasa?-

-¿que pasa de que?-tense la mandibula tratando de que no se me escapara algo insultante

-¿estas... bien?-ahora notaba su tono preocupado pero me estaba volviendo bueno en esto de que creyera lo que yo queria

-perfectamente-me levante y sin dar ninguna explicacion me fui de ahi, no habia nadie en esa casa ahora, al menos no en la parte de arriba todos se concentraban en la sala y la piscina de fuera, ademas  ya antes habia subido aqui junto a John Smith y Logan a fumar hierba sin que nadie se diera cuenta, asi que sabia lo abarrotado que estaba y lo solo, ahi solo metian la utileria sin saber que era un buen escondite, asi que subi las escaleras esperando que ella me siguiera hasta ahi

Ya lo sabia, y no actuare como que no lo hubiera estado planeando en mi mente durante muchas horas, habia tenido mucho tiempo libre habia estado actuando de cierta manera con ella, sabia cuando debia mirarla, cuando ignorarla, debia atraerla poco a poco y se que estaba mal pero no tenia mas opcion que actuar como un completo imbecil. Me quede esperando sentado en una de las cajas donde almacenaban el vestuario, mirando hacia la puerta que la habia dejado entreabierta, entonces no paso mucho rato para que ella se asomara

-¿Gerard?-me llamo, dudosa y yo tenia que tener preparada ya mi siguiente actuacion

-¿que? ¿para que me estas siguiendo?-le espete mas molesto que antes, bueno tampoco era necesario que tenia que fingir el enojo

-lo siento solo... pense que... es que tu estas actuando raro ¿te pasa algo?-

-olvidalo-insegura se acerco a mi yo me baje de la caja, Violet se quedo a medio camino de mi

-¿sucedio algo? tienes algun problema-se sostuvo las manos nerviosa, sin saber que hacer

-si, lo tengo-

-... ¿que es?-

-eres tu-

-¿yo? pero si no te hecho nada-parecia bastante confundida, no queria reirme de eso pero estaba siendo un buen actor

-eso es lo que pasa-

-¿pero que deberia hacer? no te entiendo-estaba viendo como su mente estaba trabajando duro en encontrar alguna respuesta de todo esto-ay no se, yo mejor me voy-iba a darse la vuelta y yo debia ser mas rapido que ella, asi que la tome y la arroje contra el mueble donde yo habia estado, eso fue suficiente para que se quedara quieta, demasiado quieta y con las manos al frente tratando de mantener el equilibrio me miro interrogante pero hable antes de que pudiera arrepentirme

-hagamos un trato y dejemos de pretender que somos buenos amigos ¿si?-

-¿porque?-si Gerard ¿porque? dame una buena y justificante razon para hacer todo este plan tan absurdo y dejarme avanzar tan lejos

-porque lo necesito-¡ah! claro aceptable, tu propio placer personal es suficiente razon para mi, pendejo-solo... si tu quieres-tenia que aventurarme a que me diera una buena respuesta, tal vez era una escoria pero aun me quedaba algo de decencia en aquel entonces

-dijimos que no se repetiria-

-se que tu tambien lo quieres-

-¿que te hace creer eso?-

-lo sabes, es lo unico que has estado haciendo estos dias, solo provocarme-

-bueno no sabia que te dabas cuenta, usualmente estas muy ocupado contigo mismo para saber que hago por ahi y no es que lo haga a proposito-

-siempre estoy pendiente de las tonterias que haces-solto una risita, entonces yo con todo el valor que quedaba clave los dedos en sus muslos y comence a subir despacio la falda-dilo de una vez, si o no, porque cualquiera ahi abajo me dira que si...-fruncio el ceño, se veia adorable y yo entonces no sabia que decia, realmente mi discurso narcisista no iba a ser ese pero todo en mi cerebro se trabo y termine diciendo demasiadas tonterias cuando apenas y toque algo de su piel y era estupido porque yo mismo me habia metido aqui en primer lugar

-eres muy malo conmigo-

-¿quieres que lo sea? ¿en serio?-me rei involuntario, no era divertido pero parecia predecir un futuro muy extraño para los dos

-¿y tu querias ser el novio en lugar de John Smith?-cada vez estabamos mas cerca sin llegar a nada y el que dijera eso me dolio un poco

Solo un poco

-fue mi idea en primer lugar que el lo fuera-

-mm ya claro lo entiendo-alzo las manos detras de mi cuello y yo la cargue de la cintura para colocarla encima de esa caja, escondi la cara en su cuello, primero me quede un momento ahi solo esperando algo mas-¿cuanto durara esto?-

-no lo se, depende de cuantas ganas te tenga ahora-

-yo no lo he hecho a proposito ¿sabes? solo sigo siendo yo, y crei... que esto estaba funcionando, el ser amigos-

-lo seguiremos siendo despues de esto-

-bueno... quiza ese sea mi problema-ahi estaba de nuevo, el tono tan lastimero que me lograba derribar pero al mismo tiempo y no sabia porque me molestaba mucho, yo mismo me habia metido en esta situacion para obtener algo mas pero ahora no queria nada

Me contradecia

Queria tanto ser suyo y al mismo tiempo queria libertad, tener la opcion de que me podia ir en cualquier momento pero tambien saber que ella estaria ahi dispuesta a mi

-¿sabes que? olvidalo-sisee con los dientes apretados, empujandola lejos de mi

-¿que...? ¡espera!-pero yo ya estaba de camino a la salida andando cada vez mas aprisa bajando los escalones tan rapido como me fuera posible, escuche el sonido de sus tacones detras mio en un ritmo constante que pense que se caeria. De igual forma no logro alcanzarme y yo me escabulli lejos de todos para no darles pistas donde me encontraba

Me quede detras de la casa y me recargue en la pared para fumar un momento, necesitaba calmarme y nada de esto me ayudaba, mi estupido plan habia fracasado y no lo culpaba, no tenia ningun fundamento de que serviria

Exhale el humo mirando primero al cielo gris ¿canto mas faltaba para acabar? queria ir a dormir ya, no se porque me habia parecido una grandiosa idea pasar en vela estas noches, no tenia motivos pero me force a no dormir, ahora estaba muy cansado y ademas queria olvidar los minutos anteriores y borrarlos de mi memoria, sacudi el cigarro entre los dedos para quitar un poco de la ceniza y entonces senti vibrar en mi bolsillo mi telefono

Tuve esperanzas de que fuera alguien mas buscandome pero cuando vi la notificacion del mensaje me senti bastante decepcionado

¿sigues ahi? te has perdido muchos dias

No queria contestarle a Daisy de hecho habia ignorado sus ultimos mensajes estos dias

bueno solo queria decirte que estaremos en la ciudad unos dias, tenemos unas presentaciones pendientes que el pendejo de nuestro representante olvido decirnos, se que no te importa pero queria salir contigo un rato, si quieres llevar a los demas tambien no me molesta, Julian parece muy entusiasmado con esa idea de vernos antes de la gira ¿que dices?

Bien nada bueno podia salir de algo asi pero ya que

Solo conteste con que si iriamos porque Violet parecia muy risueña en su telefono cuando decidi que habia sido suficiente soledad, no me presto mucha atencion y parecia hablar con alguien mas

Me acerque a ella vacilando si era buena idea o no pero tenia que saber que estariamos bien luego de eso que hice sea lo que sea que fuera, le di un ligero golpeo en el hombro con una botella fria de una asquerosa bebida de fresa que tanto le gustaba, era mi forma de hacer las paces con ella. Violet me sonrio y lo acepto, asi que solo me sente a sus pies y me quede ahi recargado contra su silla 

Bebi una cerveza en silencio pensando en que deberia de decir o si ya la habia cagado lo suficiente 

-oye Daisy nos esta invitando a un bar este fin de semana luego de su presentacion ¿quieres ir?-casi escupo todo el sorbo que habia dado antes

-¿que?-

-¿que pasa?-

-¿hablas con ella?-

-si, es mi amiga-oh no Violet, ella nunca fue tu amiga, ni una novia o prometida normal para mi, era una viuda negra cazando ingenuos e idiotas, y para su buena suerte se topo con dos potenciales victimas que gritaban por ser engañados

¿Muy adelantado para decirlo? probablemente pero es bueno no tener apariencias aqui 

-¿eso es un no entonces?-

-no lo se, preguntale a Logan, me da igual-no, no me parecia asi pero tenia una actitud que mantener. Lo que no tenia idea era que la disquera tenia un nuevo plan para ponernos en la mira, usando a Violet como carnada para otro sujeto que tambien estaba con Sinclair, asi que se usarian mutuamente como publicidad pero esto parecia ser algo mas serio, no era un romance falso como John Smith, ella no era como el y parecia en serio creerselo

Uno de mis problemas comenzo luego de mi cumpleaños y coincidio con ese bastardo, primero en las mañanas vertia un poco de whisky en el cafe, nada malo, nada de que preocuparse, luego entonces podia beberme yo solo una de las botellas de vino que guardaban en la casa y de las que nadie iba a extrañar, entonces llegue al punto en que debia estar ebrio 24/7 para soportar todo eso, era mi forma de adormecer todo eso y de no creer que nada estaba mal, estaba aparte, cayendo en un abismo del que no me molestaba estar.

Y nadie se dio cuenta de lo que sucedia.

lunes, 15 de agosto de 2022

All Of The Stars 9

Remi sonrio, habia estado planeando el preciso momento en que volveria a ver a Elsa. Ya tenia todo previsto en su mente, ya habia repasado los dialogos y si era necesario usar la fuerza lo haria. 

Todo estaba bien, todo casi a la perfeccion excepto por...

Un chico del que no tenia idea alguna estaba estropeando todo ¿quien era ese y que pretendia? respondiendole tan altanero como si tuviera derecho alguno, las amigas de Elsa jamas le mencionaron a ningun otro muchacho en su vida asi que ¿quien era el? interviniendo cuando no era necesario, ni siquiera sabia quien diablos era el para estar dando una opinion, pero ahi estaba entre ambos. Penso que Elsa le recibiria con todo el amor que antes le habia profesado pero en cambio parecia ser otra, con los puños apretados y las mejillas encendidas mirandolo con un enojo que no concordaba con la Elsa que el recordaba meses atras. No se supone que eso tendria que ser de esa forma, y si aunque habia cometido errores por ago habia viajado tantos kilometros en su busca para poder entregarle su amor como era debido, solo que sus planes estaban justo ahora de cabeza.

Elsa comenzo a discutir sin darle tiempo de replicar, le reclamo todos sus fallos y el porque le habia seguido hasta ahi, le pidio que la dejara en paz pero aquello no podia ser posible ¡era su prometida! tenia que hacer algo, con el orgullo herido cuando fue abandonado se dijo que no dejaria esto pasar, asi que armo todo un plan para saber de su paradero pero ahora. Todo era tan extraño, de pronto el estaba perdiendo los estribos y comenzo a alegar en su contra en frances y ella no se quedo atras, Elsa lo hablaba aun mas fluido de lo que lo recordaba, ya no se trababa en absoluto y hablaba con soltura, Jojo miraba de uno a otro sin comprender ni en que momento debia intervenir si es que esa era una buena idea. Adolf tambien estaba ahi, parado aun lado de Jojo tambien lo imitaba tratando de seguir aquella pelea en frances que le parecia mas incomprensible que antes

Queria intervenir pero Elsa no necesitaba al parecer algun apoyo, mientras mas hablaba mas retrocedia aquel hombre. 

-creo que todos deberiamos calmarnos, no se lo que pasa aqui ¡no entiendo de hecho nada! pero ya basta-quiso decir sin exito alguno en que le prestaran atencion, Elsa y el hombre se alejaban cada vez mas calle abajo, ahora ambos elevaban el tono de sus voces y lo que comenzo siendo algo tranquilo se estaba trasformando demasiado rapido y estaban llamando bastante la atencion, las vecinas que el habia evitado a toda costa que comenzaran con sus chismorreos ahora estaban en las aceras murmurando entre ellas. Si creia que habia tenido antes la situacion en sus manos nunca habia estado mas equivocado en su corta vida

Entonces de pronto el arrojo las flores al piso mientras se daba la vuelta y se iba de ahi hacia el lado contrario de Elsa, grito algo muy alto y claro en un idioma desconocido para los presentes pero en definitiva sonaba a un gran insulto por la forma en que Elsa reacciono, sorprendida por aquel gesto siendo esa emocion remplazada por la indignacion, . Todos se quedaron quietos, nadie supo bien que decir. La joven con lo puños apretados se giro hacia Jojo con los ojos encendidos le miro llena de rabia

-dame tu arma Jojo-el y Adolf se espantaron de inmediato sin poderselo creer que ella le pidiera eso, ademas, no era que ya tuviera una aun,

-¿que? ¿que arma? ¡estas loca!-Elsa parecio volver en si, se llevo las manos a la boca luego de pensarlo el enojo volvio a ella

-tienes razon... eso es muy drastico, ¡mejor! dame algo que lanzarle ¡algo que tirar a su estupida cabeza francesa!-termino por gritar a todo pulmón mientras veia al que habia sido su prometido huir despavorido ante su amenaza, entonces se quito un zapato y lo lanzo con todas sus fuerza hacia el auto de Remi, golpeando contra el parabrisas, el hombre apenas habia podido ponerse a salvo dentro. Jurando en frances lo loca que estaba ella, encendio el auto y salio de ahi deprisa haciendo mas ruido de lo usual en aquella calle tan pacifica

Las vecinas que seguian fuera trataban de despistar un poco pero atentas ante todo esperando oir alguna nueva informacion sobre lo acontecido, Elsa enderezo los hombros y mirando al frente fue a buscar su zapato

-¡ey!-Adolf golpeo a Jojo en la espalda empujandolo con mas fuerza

-¿que?-

-ayudala, se un caballero-

-si si-Jojo se apresuro en moverse, sin mucho esfuerzo el ya estaba ahi agachado para tomar su zapato, se quedo hincado delante suyo sin poderse levantar a tiempo cuando ella se lo arrebato de las manos con la misma furia de antes, se lo coloco de nuevo y de pronto Elsa se detuvo llevandose las manos a la cara se aparto el cabello y suspiro un par de veces tratando de calmarse, cuando estuvo lista y vio a Remi irse a toda velocidad en su auto volvio hacia Jojo que seguia en la misma posicion

Se acerco a el dudosa sobre que hacer a continuacion, asi que solo lo tomo del brazo para levantarlo aunque no necesitara ayuda

-lo siento yo... no tienes tu la culpa de nada perdoname por ser tan tonta con quien deberia de desquitarme ya se ha ido ¡como el cobarde que es!-solto un gruñido de frustracion para luego volver a respirar como habia hecho antes y serenarse de una buena vez, pero era dificil, en solo pensar en Remia hi haciando su ridicula actuacion la ponia mas y mas furiosa ¿como se atrevia? despues de todo lo que hizo, de como la trato, tener la cara para plantarse delante de ella y pretender que nada habia sucedido

-sabes que no estoy comprendiendo bien que ocurre aqui-

-lo se lo se y... te debo una explicacion muy grande-

-puedes contarme ¿sabes? puedes confiar en mi-

-¡no le digas eso al enemigo!-murmuro Adolf zarandeandolo como podia, Jojo trato de no pestañear ni mirarle o hacer algun movimiento en falso, apreto la mandibula conteniendo sus ganas de zafarse de el que seguia insistiendo en quien era el malo de la historia ahi para el producto de su imaginacion que parecia ser justo ahora muy inoportuno, no queria asustar a Elsa ni que despues de tanto ahora si lo creyera un poco loco

-tienes razon Jojo, soy tan tonta, debi ser honesta desde un inicio-

-ehm bueno ¿quieres ir a tomar algo? ¿entrar en la casa? no se lo que tu prefieras esta...-

-vamos dentro-ella esbozo una ligera sonrisa-preparare algo de té ¿esta bien?-

-seria perfecto-no estaba lista para ver a Jojo sonreir de esa forma, tan genuina y por primera vez en semanas no se sentia esa horrible tension que los habia embargado

Elsa sintio el latir desbocado de su corazon golpetear contra su pecho, no era algo que en mucho tiempo habia sentido asi y le avergonzaba dejarse llevar, aun se aferraba del brazo de Jojo y no sabia como soltarlo de apoco aunque esa no era una idea que le gustara en absoluto, Jojo en cambio no se distraia con eso, una parte de el queria saber la verdad, que confiara en el, hablaran como antes, como hace 7 años y en verdad esperaba que todo mejorara aun con el prometido de Elsa por ahi molestando

En eso se distrajo pero no permitio que se alejara, coloco la mano libre sobre la de Elsa y la guio de nuevo hacia la casa ante las atentas miradas de sus vecinas que seguian rondando por ahi

Cuando la puerta se cerro a sus espaldas, Elsa de inmediato se dirigio a la cocina, aliviada porque ese momento terminara y que el la dejara ir, se detuvo unos instantes detras de la puerta con la mano sobre el corazon intentando calmarse sin mucho exito, conto mentalmente para darse el tiempo suficiente antes de que Jojo la siguiera y la viera en ese estado de panico solo por sostenerle la mano antes. Sin mas contratiempos se dispuso a preparar el té y algun bocadillo para ambos, eso debia distraerle lo suficiente mientras su mente trataba de encontrar las palabras para explicar todo lo que habia sucedido 

-¿que hiciste?-pregunto Adolf señalando la cocina donde Elsa se habia refugiado

-nada-repuso Jojo en un susurro sin entender a que se referia, pero por los gestos que su amigo hacia debia ser algo importante que se le estaba escapando-¿que?-

-eso no puede ser nada ¡no puedo ser el unico que lo ha notado! ¡Jojo espabila un poco! ¿quieres?-

-no te entiendo, y sera mejor que no ns espies, necesito estar calmado-

-¡tendras que contarme esto luego!-

-si si ya dejame-Jojo camino a la cocina ignorando las advertencias de su amigo Adolf, ya ahi cuando paso al comedor Elsa ya habia terminado de acomodar todo como si de un dia de picnic se tratase, aunque ahora que lo pensaba bien parecia ser un tic que le mantenia tranquila el prerara todo tan deprisa y meticulosamente, Jojo no dijo nada, se sento a la cabeza de la mesa, nervioso por lo que fuera a escuchar

¿Que si la historia era algo que no debia saber? no sabria como estar bien si era algo que no le gustara ¿estaba seguro de ello?

Bueno, Elsa no le dio mas tiempo, termino por servir el té y se sento con un pesado suspiro, Jojo se quedo quieto cuando ella comenzo a hablar

-entendere si quieres que me vaya despues de esto, no quiero meterte en mas problemas-Jojo trago saliva, miro su taza de té humeante y luego hacia ella, solo asintiendo

Era la unica señal que ella necesitaba.

jueves, 4 de agosto de 2022

Andalucia 2

Ximena me dio un  rapido vistazo mientras se bajaba los lentes oscuros a la punta de su nariz y me observa de arriba a bajo escaneándome completamente, yo me quede como idiota parado ahi sin saber como recibirla ¿en serio era ella?

Estaba demasiado sorprendido tratando de relacionar a la niña a la que le habia destruido la vida con la chica que ahora me sonreia

-¿que pasa Diego, acaso no te acuerdas de mi?-tartamudee una respuesta no estaba seguro que fue pero de algun modo ahora estaba en la camioneta con ella detras, mientras manejaba mecanicamente fallando en concentrarme en la carretera. No habiamos dicho mucho, un cortes saludo, le ayude con sus maletas mientras ella caminaba delante mio

Habia algo demasiado distinto en ella en lo que no habia reparado en absoluto, estaba muchisimo mas hermosa de lo que alguna vez alguien hubiera pensado, atraia las miradas de todos en el camino al vehiculo y ella lo sabia pero no era eso. Era la confianza con la que caminaba con la que me sonreia, su voz suave parecia envolverme y ella practicamente sin hacer nada me habia dejado sin aliento

Ahora que estabamos en este largo camino de regreso yo no sabia que decir para comenzar a disculparme, la mirada como ella se acomodaba el cabello, centrada en su celular, o pocas veces mirando por la ventana. No se porque habia perdido todo ese valor, creo que jamas la imagine asi

Carraspee un poco llamando su atencion

-entonces Ximena... ¿como has estado?-primero miro al retrovisor y nuestras miradas se conectaron, mnunca nadie me habia mirado como ella, de esa manera tan fria, tan extraña como si supiera todos mis secretos, aparte la vista primero que ella, se inclino hacia mi y con esa voz suave y calida  me hizo darme cuenta de todo lo que habia causado

-escuchame Diego porque solo lo dire una vez, piensas que con eso seras amistoso y te perdonare y a la zorra que has tenido rondandote todos estos años y que solo ha servido para robarnos y comenzar rumores sobre todo y todos, lo se, no soy tonta y se porque hicieron lo que hicieron en ese entonces y ninguna disculpa tuya o tu mera amabilidad funcionaran, me echaron, me he perdido de muchisimas cosas y el rechazo de mi propia familia, confie en ti y ¡mira! exiliada por años en un lugar desconocido, una niña que necesitaba el amor de sus padres lejos y odiaba por no saber en quien depositada su confianza, no Diego, no quiero saber mas de ti y por favor alejate, no me interesan tus disculpas ni nada que venga de ti, si fuera por mi ya estarias en la calle asi que no me hables y limitate en conducir-termino por decir con una encantadora sonrisa, se coloco de nuevo los lentes y con los brazos cruzados miro a otro lado en el camino, aprete el volante y trate de no dejar salir el ruido extraño en mi garganta, estaba sintiendo una verguenza inmensa, no pude replicar y me dedique a avanzar tan rapido como me fue posible, con una bomba de tiempo en el asiento de atras.

Por fin despues de una eternidad llegamos a la hacienda, ahi ya estaban esperandonos, baje deprisa y le abri la puerta de la camioneta, ella recogio sus cosas y automaticamente le tendi la mano, Ximena la tomo sin vacilar y sin mirarme. Evite a toda costa cerrar mis dedos en torno a su piel pero no podia ser el unico que hubiera sentido ese chispazo entre ambos, su mano era tan calida... por un aterrador segundo no quise soltarla

Ella se alejo de mi con pasos decididos, todos la saludaron cortesmente y sus hermanas corrieron hacia Ximena chillando y haciendo escandalo, me senti como un intruso y decidi mejor volver a los viñedos o algun otro lugar donde me necesitaran, no podia dejar de pensar en el roce de su mano o la intensa mirada taladrandome. Pero estaba tan nervioso y eso me afecto mas de lo que quise aceptar, las cosas se caian de mis manos o me tropezaba o hacia todo demasiado lento y pensativo

-¡basta ya Diego! ¿que diablos te pasa ahora?-me regaño Rosa, yo sali de ese estupor y la mire confundido, no sabia que estaba haciendo hasta que me fije que habia estado sacando el azucar de la bolsa y la vaciaba en la masa de las tortillas que preparaba Rosa, no tenia idea de porque lo hacia o como habia llegado a la cocina de nuevo

-nada-

-es por esa ¿no es asi? ¡si ya lo vi! todo el mundo esta encantado con esa escuincla-

-creo que Ximena ya es algo mayor para... decirle asi-

-¡ah! ¿estas defendiendola?-

-no, solo... es extraño, Rosa por nosotros es que le paso eso y creo que ya ha tenido el suficiente tiempo para delatarnos y hasta ahora esta todo bien ¿no crees? no deberias de molestarla mas-Rosa se apoyo en la mesa, la blusa que llevaba puesta no tenia abrochado los ultimos tres botones, no pude evitar mirarla y luego alzar la vista, ella me observaba furiosa

-espero que no estes pensando en nada raro Diego porque estamos juntos en esto-

-claro que no-me levante y sali de la cocina con las advertencias de Rosa detras mio, negue con la cabeza fastidiado y di vuelta en el corredor. Justo a tiempo para chocar de frente con Ximena, se aparto de mi dando un respingo unque quise sostenerla de sus brazos para evitar que cayera ella se solto de mi, fue algo instintivo y no puedo decir que lo pense demasiado-perdon, no me fije por donde iba ¿estas bien?-

-si, bastante-ella acomodo su largo cabello oscuro detras de su oreja y luego puso las manos en su cintura-¿no te vas a mover?-

-¿que?-pregunte atontado

-puedes moverte, necesito pasar-

-ah, si claro adelante-me quede pegado a la pared y ella paso deprisa, no se porque me sentia de este modo y actuaba tan estupido, tan lento, a su alrededor me sentia muy culpable, no sabia porque tenia esta necesidad de que estuviera todo en orden para ella, desde que la vi tenia esta horrible sensacion de culpa en mi y sabia el porque actuaba como ahora

Me quede ahi un momento en realidad estaba en blanco sin saber que hacer o cual seria mi tarea, entonces de pronto me golpeo la aterradora idea de que Rosa estaba en la cocina aun y seguro que ya se habia topado con Ximena

Me movi deprisa ahora, llegando casi corriendo a la cocina de siempre

Esperaba ver el peor de los escenarios ahi dentro, la cosa mas espantosa ahi mismo, un horrible enfrentamiento

Nada

Me quede confundido y con una expresion de estupido al ver que todo estaba normal, bueno, si se le podia llamar asi

Ximena estaba rebuscando en el enorme refrigerador, en tanto Rosa del otro lado se dedicaba a amasar con la vista perdida, llameando de furia note como golpeaba una y otra vez la masa que yo ya habia arruinado asi que me acerque deprisa a Rosa que parecia estar a punto de tomar el rodillo y golpear con este a Ximena, la sujete de la muñeca con mas fuerza de la que pense que tendria que usar en su contra, apreto los dientes y me susurro algo que no entendi

-¿que?-murmure de vuelta, forcejeando con Rosa para que no cometiera una locura, ahora la tomaba de ambas manos-calmate de una vez mujer-le urgi y luego mire a Ximena que parecia demasiado ajena a lo que sucedia a sus espaldas, no nos prestaba la minima atencion

Cuando termino de prepararse el cereal mas largo de la historia salio de ahi dandonos una sonrisa de lo mas sarcastica, aunque a mi me parecio el gesto mas coqueto que vi jamas, trataba de recuperarme de eso, solte el aire contenido y al fin Rosa jaloneo sus manos liberandose

-¡maldita escuincla! solamente esto me faltaba-ella alzo las manos al cielo, sus ojos llameaban y la unica persona con quien podia soltar su furia era yo, realmente no estaba de humor para soportar alguno de sus berrinches

-¿te dijo algo?

-no nada, y eso es peor, ¿no viste su actitud de mimada? esta cree que ya porque dejaron que volviera puede andar dandose los aires de gran señora ¡y tu deja de mirarla asi!-me golpeo repetidamente en el brazo

-¿mirarla como?-

-sabes perfectamente como Diego, no te hagas el inocente conmigo-

-de verdad Rosa no tengo idea de que hablas-no sabia ni como defenderme, porque la verdad es que sabia a que se referia

-vete mejor de mi cocina ¿si? nada mas me estas estorbando-

-¿ahora yo que hice? solo estoy tratando de que no hagas una tonteria-

-si-sonrie pero se ve tan maliciosa que se que solo va a escupir su veneno contra mi-si se te nota un monton ¿verdad? ya vi que eso es lo que haces ¡vete de una vez!-comienza a darme empujones para sacarme de la cocina, entre sus gritos y la fuerza con la que intentaba sacarme de ahi no pude hacer nada, en realidad no tenia caso discutir, asi que sali de ahi, solo escuche a Rosa maldecir mientras volvia a su trabajo, yo no tenia idea de que mas hacer asi que preferi dirigirme a las caballerizas hasta que fuera la hora de la comida

-¿siguen juntos?-la voz de Ximena me sobresalta, esta recargada al otro lado del pasillo comiendo tranquilamente, parece que estuvo esperando ahi todo el tiempo

-¿disculpa?-

-¿Rosa y tu, siguen juntos?-me señala con la cuchara y yo tomo una larga pausa antes de responder

-algo asi-

-debe ser muy dificil para ella ¿no?-

-no te entiendo-tampoco entiendo el porque me habla si se supone que no queria nada conmigo, ni hablarme mucho menos

-no veo que alguno de los dos lleve anillo-por instinto miro mis manos pero de inmediato me siento un poco idiota

-Rosa y yo no estamos casados-no se porque pero eso la hace reir

-¡vaya! con razon esta asi de gruñona pense que a estas alturas ya te habria amarrado y veria un par de niños correteando por la cocina-

-eh... no no creo que sea el momento-sinceramente no se que decirle, estoy solo hablando por hacerlo, trato de no enfocarme mirandola con descaro pero me esta siendo una tarea imposible, pense que no iba a hablarme pero esto es una oportunidad que no quiero desperdiciar, si quiere insultarme estare muy dispuesto a oirla igual

-se nota tu felicidad con ella-

-estamos bien-murmuro tratando de poner empeño en la seguridad de mi voz

-me alegro, al menos tu conciencia si te dejo dormir tranquilo todos estos años, que lindo que tu y la bruja esa esten bien-

-Ximena-

-¿vas a disculparte de nuevo?-

-¿serviria de algo?-

-solo si te humillas de la misma forma que hicieron conmigo-se encoge de hombros y continua comiendo como si nada, yo igual me quedo apoyado en la pared frente suyo, no se que tan mal este si Rosa llega a escucharnos aqui pero hasta ahora parece enfocada en lo que sea que prepare para la comida

-lo haria si pudiera-la sonrisa que me regala es tan hermosa como mortal

-mi padre sabe que eres un ratero-me rasco la cabeza sin saber que decirle, realmente eso ya lo habia enterrado en el pasado, es la peor parte y es una vergüenza que aun no supero, pero lo que le hice ha sido lo peor y no puedo mentirle

-si-

-¿y te premio?-

-no fueron asi las cosas-quiero darme a entender que fue un periodo bastante oscuro en mi vida pero ella no me lo permite

-osea yo termino exiliada por una tonteria de la que siempre estare marcada mientras tu con tus ojos de cachorrito triste vas y dices que te arrepientes y te dan una palmada en la espalda y un puesto alto ¿es asi Diego?-

-lo siento-no me queda mas que decir

-no no, ni siquiera intentes mentirme,

 no quiero lidiar con la clase de hombre que eres-

-pense que no querias hablarme-

-no quiero, solo que siento curiosidad porque desde que llegue aqui no haz parado de mirarme como lo hacias con esa mujerzuela ¿lo notaste? he crecido, y he madurado ¿es eso? ¿porque ya no ves a la niñita ingenua que engañaste en los viñedos crees que sere algo nuevo por obtener?-

-no-

-¡bien! eso espero porque pase mucho tiempo deseando vengarme de ustedes, soy bastante creativa y se esperar-da unos pasos a mi y trago saliva porque no se como tomar sus palabras, mecanicamente extiendo las manos y ella deja el plato vacio, vuelve a sonreirme y estoy tan atrapado en eso que no puedo responder mas-buen chico-

Ximena me deja ahi en el pasillo, yo no me muevo hasta que estoy seguro de que se ha ido por completo. Termino por volver a la cocina a dejar el plato en el fregadero, la señora Teresa ya esta ahi junto a Monica para ayudar a Rosa pero es esta ultima que en cuanto me ve de nuevo me comienza a perseguir con un rodillo en alto para golpearme, entonces me apuro en salir huyendo antes de que me alcance, no puedo darles una buena explicación de que ha pasado a ninguna y ahora si voy directo a las caballerizas a distraerme un rato

Es durante la hora de la comida que me escabullo a la cocina para comer con todos que el señor Oscar me manda a llamar, todos estan reunidos en el jardin, preparamos todo para recibir a Ximena en su primer comida familiar aqui en años, no le dije a Rosa nada de lo que paso pero ella sigue enojada conmigo que no tengo ganas de explicarle nada

-¿que pasa patron?-el esta como siempre sentado a la cabeza de la mesa, doy un rapido vistazo y cuando localizo a Ximena a su derecha decido no ver mas por temor a delatarme

-Diego, quisiera que acompañaras a Ximena a dar una vuelca por la finca, quiero que le expliques todo lo que hacemos aqui, la forma en que funcionar, necesito que vuelva a familiarizarse ya que Mauricio ya no estara tan al pendiente-

-claro-respondo sin mirar a ningun lado en particular, Mauricio me dice algo mas pero sinceramente no le presto atencion. Es el esposo de una de las hermanas de Ximena, Sarai Andalucia, se que se iran pronto cuando ella de a luz y Mauricio dejaria la administracion dejando de nuevo libre el lugar de don Oscar

-ensilla al nuevo caballo ¿de acuerdo?-

-si señor-

-que amable eres Diego-me dice Ximena y vuelvo a mirarla despues de todo ese rato aguantándome las ganas

-ya sabe señorita-consigo decir, nada tiene que cambiar, se quien soy aqui y se lo que le hice, nada puedo hacer para cambiar el pasado pero quiza pueda recompensarlo de alguna forma-estoy a sus ordenes-.


El fin de semana pasado antes de su llegada el señor Oscar me hizo comprar un Cuarto de Milla solo para Ximena, me habia encargado personalmente de cuidarlo bien para ella, lo ensille y espere por ella despues de la hora de la comida. Ximena se habia cambiado y no parecia hacer ruido al acercarse asi que de nuevo me asusto un poco verla

Me concentre en ajustar las correas de mi silla de montar y no verla como interactuaba con el animal, parecia que le caia bien y era todo lo que necesitaba

-¿como se llama?-

-aun no tiene nombre-

-¿porque?-

-pues es para ti, deberias ponerselo tu ¿no crees?-

-bueno-lo penso un rato mientras le acariciaba, podia verla de reojo mientras hacia como que trabajaba del otro lado-me gusta Adonis-

-Adonis sera entonces... ahmm ¿quieres que te ayude?-

-no-responde tajante y retrocedo antes eso, subo a mi caballo sin esfuerzo y troto unos pasos lejos de ella, Ximena es mucho mas pequeña y parece tener mucha dificultad pero si asi lo quiere quien soy yo para no seguir sus ordenes. despues de escuchar como sufria en el fondo se acerco a mi, le indique hacia donde iriamos y lo hizo en silencio mientras rodeabamos la hacienda, conocia muy bien los caminos pero ella observaba todo con una expresion molesta pero creo que era solo que el lugra habia cambiado mucho desde la ultima vez

-mi hermana va a tener un bebé-me comenta interrumpiéndome en mi explicacion del sistema de riego que tenemos, caminamos por el borde de los viñedos donde aun estan trabajando a estas horas, a cada trabajador tengo que presentarla, Ximena es tan amable con todos pero vuelve a su mismo gesto de desprecio cuando se dirige a mi

Creo que ya me acostumbre a ello

-si, es que asi es como funcionan los embarazos-no quiero sonar asi pero se me escapa el comentario y es tarde ara retractarse

-que idiota eres, claro que se como funcionan es solo que... no sabia, nadie me habia dicho de eso-el tono de su voz se va apagando, carraspee incomodo porque no sabia en que clase de terreno estaba

-¿no lo sabias?-cuestiono sorprendido

-no se molestaron en decirme ¡oh!-chasquea los dedos y me mira sonriendo sarcasticamente-¿porque crees tu que ha sido?-

-bien, lo entiendo, fue mi culpa-

-¡bravo Diego! le has atinado-

-ya ¿podemos continuar?-ella se me quedo viendo bastante fijo, me empezo a poner nervioso

-sera niño o niña-pregunto por fin

-¿no lo sab...?-me detengo en seco antes de continuar, la sola mirada de esta chica es todopara darme cuenta que estoy en terreno peligroso desde hacia un rato-sera niño-Ximena no dice nada pero agita las riendas un poco y el caballo avanza un poco mas dejandome atras, me siento tan estupido y tan culpable por eso, se que se ha perdido de todo en esta familia por mi error

Y yo si pude vivir todo eso, yo si continue aqui

-si te hace sentir mejor, no, mi conciencia jamas me dejo tranquilo-me acerco a ella quedando de nuevo a la par

-bueno... me alegra un poco saberlo-no me mira pero su tono ya no parece tan hosco como hace rato

-no pude disculparme realmente como quise-

-ni lo intentes Diego-nunca pense que me gustara tanto la forma en que alguien dice mi nombre-no voy a perdonarte, no te desgastes en eso, ademas si tu conciencia cree que es suficiente, que ya que estoy aqui todo esta bien, lo estoy precisamente tambien para recordarte lo que hiciste ¿continuamos?-

-si-quiero que diga mi nombre una vez mas-Ximena-

-¿que Diego?-

-nada, olvidalo, mejor continuemos-.